🎙️ Micrófono Gamer

Micrófono Gamer
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Micrófono Gamer en el mundo de los videojuegos, es uno de los factores más importantes para ganar en equipo. Videojuegos como Fortnite, Warzone o Apex Legends, basan su fortaleza de equipo en el micrófono, por lo que tener un micrófono gamer de calidad será lo óptimo para tener una ventaja sobre nuestros rivales.

Elegir un micrófono gamer es más sencillo de lo que crees, en este artículo te daremos una guía al detalle de todo lo que debes considerar antes de comprar un micrófono gamer. Veremos sus características, precio y donde puedes comprarlo en Perú.

✍ ¿Qué es un micrófono gamer?

Existe una gran cantidad de micrófonos en el alejado, no solo en el mundo gaming. Para los gamers, existen micrófonos con una alta calidad de sonido, sensibilidad adecuada y algunos están pensados para cierto tono de voz. Un micrófono gamer capta a la perfección la voz del usuario en tiempo real para enviarla por el chat de voz con el que cuente el juego o plataformas como Discord.

El diseño de los micrófonos gamer es algo que destaca apenas lo ves, tiene una estética agresiva y bastante llamativa. En la mayoría de casos suelen incluir luces led que van acordes al tipo de set-up gamer que estamos acostumbrados a ver. Podemos encontrar varios modelos de micrófonos gamer, desde los que van incluidos a los cascos, hasta los que cuentan con trípode y brazo mecánico para ajustarlo a donde sea necesario.

Incluir un micrófono gamer en la lista de elementos necesarios para la experiencia de gaming es algo indispensable, no queremos ser el pesado que se escucha como si estuviera en pleno aterrizaje de helicóptero. Un buen micrófono y unos buenos cascos, harán de tu experiencia comunicacional en el gaming algo bastante satisfactorio. El tipo de sensibilidad que deseemos será acorde a nuestra situación, podemos elegir omnidireccional, bidireccional, cardioide, etc. Todas estas ofrecen un rendimiento profesional.

🔰 ¿Para qué sirven?

Un micrófono gamer no se encasilla únicamente en mejorar nuestra experiencia al momento de comunicarnos por voz en un videojuego. Además, nos permitirá tener un mejor audio cuando estemos realizando transmisiones en vivo, videoconferencias, llamadas por discord, etc. Uno de los usos más populares para un micrófono gamer es al momento de grabar videos, bien sea para YouTube u otras plataformas.

Este tipo de micrófonos encajan de maravilla en cualquier set-up que quiera tener una calidad de audio esplendida. Además de su versatilidad y estética, se pueden adaptar a diferentes programas como podcast y quedan de maravilla.

🤑 ¿Cuánto cuesta?

Comprar un micrófono gamer es algo que debe estar dentro de nuestro presupuesto si queremos llevar al siguiente nivel nuestra experiencia de gaming. Su precio es algo que varía dependiendo de la calidad y marca que deseemos adquirir. En el caso de los jugadores no tan exigentes, que no requieren de un audio de altísima calidad, puedes encontrar micrófonos gamer con un precio de entre 20 y 30 dólares.

Para los jugadores que desean una calidad de voz asombrosa in game, buen audio para streaming y videos de YouTube, ir por un micrófono gamer costoso es una excelente inversión. La marca HyperX tiene modelos que van desde los 100 hasta los 200 dólares. Aunque uno de los más populares para Youtubers es el modelo Blue de la marca Yeti.

⭐ Micrófono para PC Gamer

Si tienes planeado tener un micrófono gamer que se mantenga estático, bien sea con una base o trípode, irte por un micrófono para PC gamer será la mejor opción. A diferencia de los micrófonos incluidos en auriculares, este tipo de micrófonos garantiza una calidad de audio mejor y aportan a la estética del setup.

Podemos encontrar micrófonos para PC gamer que tengan conexión 3.5mm o que sean conectados por USB. Ambas son muy buenas opciones, en la gran mayoría de modelos podemos encontrarnos características como supresión de ruido, sensibilidad ajustable y una mejor nitidez del audio.

Por modelos y colores no nos quedaremos cortos, podemos encontrar un sinfín de micrófonos para PC gamer con una estética acorde al gaming. En este apartado tienes total libertad de elegir el que más te guste, eso sí, no te dejes enamorar por su estética, es común ver micrófonos bonitos, baratos, pero; con una calidad absurda.

Tanto si quieres utilizarlo para comunicarte en tus videojuegos, hacer streaming, ASMR, grabar videos para YouTube o realizar llamadas, comprar un micrófono gamer puede servirte en todos los escenarios. Este tipo de componentes dejó de ser visto como algo innecesario a prácticamente ser una necesidad, más aun con el auge que han tenido los videojuegos en el último tiempo.

⬜ Micrófono Gamer con brazo

Otra de las opciones populares entre los gamers son los micrófonos que tengan brazo incluido. A pesar de ser una opción que ocupa un mayor espacio, para ciertos escenarios suele ser la opción por excelencia. Este tipo de micrófonos están diseñados para brindar una mayor calidad de audio hasta en su modelo más bajo, ya que son algo más elaborados.

Uno de los escenarios más comunes en los que podemos ver un micrófono gamer con brazo es en los famosos podcast. Este tipo de reuniones y charlas tienen a posicionar varios de estos micrófonos para que los participantes los ajusten a su gusto. Es una gran ventaja de los micrófonos con brazo, a diferencia de un micrófono estático, ya que la persona que hablará debe adaptarse a él y no viceversa.

Su funcionamiento es bastante sencillo, cuentan con un brazo mecánico que les permite rotar 360° en la mayoría de modelos. Puede variar en altura o distancia con la persona que lo maneje, es de las opciones más cómodas si cuentas con un presupuesto un poco más elevado. Las marcas más populares de micrófonos incluyen en su gama de productos la variante “con brazo”, en una creciente demanda estos últimos años.

📍 Micrófono para jugadores en todas las ciudades del Perú

Los micrófonos gamer son una tendencia, y comprar uno de estos en Perú no tiene porqué ser un problema. Nuestra página web ofrece el catalogo más amplio de micrófonos gamer para todos los jugadores en el territorio peruano. Puedes adquirir todos los tipos de micrófonos mencionados anteriormente sin importar tu ubicación.

Puedes comprar tu micrófono gamer si te encuentras en las ciudades principales como Lima, Arequipa, Cuzco, Callao, Cajamarca, Piura, Pucalipa, Moquegua. Puerto Maldonado, Tacna, Huánuco, etc. De igual manera, consulta la disponibilidad en tu región antes de realizar cualquier compra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir